martes, 27 de octubre de 2015

Alcalde mayor Jorge Rodríguez se reúne con empleados del distrito alto apure

Con masiva participación de obreros, empleados y directores se desarrolló una importante reunión en la sede de la Alcaldía Distrital, donde participaron los concejales distritales Luis Silva y Ricardo Rosales, el contralor distrital, el procurador distrital, la secretaria general Norca Pirto, entre otros.

Luego de que el representante de Hacienda Distrital Renny Barillas, explicara todo sobre la inversión del presupuesto del año en curso, la máxima autoridad del Distrito Alto Apure tomó la palabra para ahondar sobre diversos puntos de interés para los empleados.
“Recuerden que yo estoy con los trabajadores, nunca he estado en contra de ningún trabajador, si alguno tiene dudas sobre los pagos que han recibido pueden ir a Recursos Humanos o a secretaría general, si no quedan conformes, acudan a mí” refirió el burgomaestre.
Haciendo remembranzas Don Jorge habló sobre un día como tantos de los que se trasladaron a Caracas, y fueron atendidos a la una de la mañana por el funcionario Marcos Torres en la sede del Banco de Venezuela, “es por ello que cada vez que no recibimos respuestas reúno al equipo y nos trasladamos a Caracas., en este momento no hemos recibido respuesta, tenemos desde marzo que no nos han dado respuesta”.
Precisamente sobre los recursos que no se han desembolsado indicó que el pago lo tiene el Estado venezolano, “pero estoy seguro que con ayuda de Dios lo conseguiremos, en la Alcaldía no hay ni para comprar un papel toalet, esa es la situación real”.
Luego de un arduo trabajo, el equipo distrital logró para el 2016 la asignación de 616 millones; se reunieron con Rodolfo Medina de la Onapre, quien propuso varias opciones, entre ellas quitarle dinero a la gobernación, pero recordemos que lo que estipula la Ley 56 es referencial, la segunda propuesta era reducir 50 % la nómina.
En este sentido Rodríguez dijo “sentido tenía que nos asignaran los recursos por el Ministerio de Finanzas, es bueno aclarar que el Ministerio de Interior y Justicia maneja los situados constitucionales, pero en nuestro caso es el Ministerio de Finanzas. Con los 616 vamos a ver hasta donde llegamos”.
“Para el otro año hace falta 322 millones sólo para nómina más el aumento, eso es lo que vamos a proponer… nos vamos a reunir con un alto dirigente, aparte de mi persona, el contralor, el jefe de recursos humanos, hacienda, presupuesto, la secretaria general Norca Pirto y tres empleados, yo no quiero que nos tilden de guarimberos pero en vista de que los diputados regionales o nos han ayudado, crearemos la comisión mixta para ir a Caracas” prosiguió.
“Mi deber es apoyar a todos, estamos reclamando lo justo, nuestro salario es sagrado, la Contraloría tiene 6 meses que no reciben pago, no politicemos la situación, seguiremos luchando porque la Ley 56 se cumpla, nosotros somos lo que estamos sufriendo… nos han tildado de antirrevolucionarios, nosotros somos revolucionarios”.
Finalmente, Jorge Rodríguez expresó “en mi caso no puedo aceptar que el Alto Apure sea nido de pseudo revolucionarios, que se amparan para asesinar, invadir fincas, reclutar gente, si por eso nos tildan de adecos y copeyanos, allá ellos, nosotros tenemos la conciencia tranquila… Quisiera preguntarle al gobernador ¿en qué gasta los 2516 millones de asignación más los 10 créditos adicionales que ha recibido? Nosotros recibimos 140 millones, tenemos derecho a preguntar, es un deber de él responder”.

(Texto: Lcda. Sheymar Salas / Fotos: OPAM).


No hay comentarios:

Publicar un comentario