martes, 26 de mayo de 2015

Rio Arauca causa Emergencia en la parroquia Urdaneta


Aproximadamente a las once de la noche de este lunes la población de la Victoria  Parroquia Urdaneta fue sorprendida por la arremetida del rio Arauca, con inundaciones en un inicio de las comunidades ribereñas y posteriormente el centro de la Población, afectando mas de dos mil personas.

Por ahora no se han presentado perdidas humanas, solo materiales y cultivos, recordando que la parroquia Urdaneta es una de las productoras de plátano, yuca y maíz, a esta hora no cuentan con servicio eléctrico y se han aperturado tres albergues en la escuela principal, la Comisionaduria distrital y sede de Fundacian.

Es importante destacar que el Alcalde Distrital ha dispuesto cuatro centros de acopio en la población de Guasdualito, para que las personas contribuyan con alimentos no perecederos, agua potable, chinchorros, mosquiteros, colchonetas, medicinas, pañales, ropa en buen estado y todo lo necesario para ayudar a los habitantes de esta zona afectada.

En las próximas horas el burgomaestre distrital junto a su equipo de gobierno se trasladara con ayudas materiales a la población más afectada, en este caso La Victoria y de esta manera percatarse de primera mano de la situación que viven las personas damnificadas.

Es importante resaltar que el agua subió a un nivel de un metro en la plaza Bolívar que es el centro de la población, entre las comunidades mas afectadas están: Santa Rita, Santa Ana y Santa María las cuales están ubicadas en las riberas del rio Arauca afectando el 80% de la población.

OPAM- Texto: Lcda. Nathali Arguello./ Foto: Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario