jueves, 23 de abril de 2015

Frente de Pescadores Maisanta Rechazan detención de Yosaira Montoya en Guasdualito



Frente de pescadores Maisanta del Alto Apure, ofrecieron una rueda de prensa la mañana de este miércoles, para rechazar la presunta imputación de usurpación de funciones a Yosaira Montoya, secretaria de la oficina de energía y mina en la localidad.


Esta protesta se dio tras la detención de Yosaira Montoya secretaria de la oficina energía y mina Guasdualito, el pasado viernes 17 del corriente, y se encuentra recluida en la sede de la policía estadal, al parecer permanecerá aprisionada  45 días para las averiguaciones correspondientes, así lo informo Nelly Sánchez, hermana de afectada.

Por tal motivo Yimi Tiapa, vocero del frente de pescadores, y vocero presidencial, dijo que hay que aplicar las tres R, “porque no vamos a permitir que se quiera culpar a la compañera detenida, busquen a los verdaderos responsables de las irregularidades que se vienen dando a nuestra población campesina”.

El momento fue propicio para que Tiapa, mostrara las pestañas emitidas por parte de la presunta implicada, quien solo estaba limitada a recibir las carpetas de solitud de suministro de combustible para permitir la realización del trabajo diario como campesino y pescador, enfatizo.

Los pescadores tienen previsto tomar acciones de movilización, alzar sus voces hasta llamar la atención del gobierno nacional, puesto que el mismo tiene conocimiento de la situación a la que han sido sometidos.

OPAM: Texto: Yelitza Urbina. Fotos: Edwin Ereu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario