martes, 24 de marzo de 2015

Protección Civil Distrital monitorea zona de riesgo en Guasdualito

Viendo el riesgo que puede causar el socavamiento del rio Sarare, a la altura de la Curva tres en el Diamante, protección Civil Distrital le hace seguimiento a este lugar palpando el proceso de peligrosidad que pueda tener diariamente este lugar y de esta manera alertar a la población de Guasdualito en caso de inundaciones.

En este sentido Oswaldo Montoya, director de Protección Civil Distrital, dijo que el socavamiento del rio, se debe a la sedimentación diaria que con los años sufren los mismos por ser corrientes de aguas, sin embargo se encuentran en monitoreo permanente para alertar a la población de cualquier situación.

Es importante destacar que esta situación es del conocimiento del gobierno nacional puesto  que la semana pasada se apersono a este lugar una comisión del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, para evaluar  el grado de riesgo y prevenir una catástrofe natural.

De no buscársele una solución a esta problemática en los próximos días,  en la temporada de invierno podría aumentar significativamente el margen del rio, a tal forma que se presumen inundaciones en la población.


OPAM- Texto: Lcda. Nathali Arguello./ Fotos: Cristian Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario