jueves, 12 de marzo de 2015

Parceleros de la Cañada Avileña victimas de nuevos maltratos

Campesinos de la Cañada Avileña denuncian nuevos maltratos por parte de organismos de seguridad  quienes presuntamente volvieron a destrozar sus humildes casas, recurriendo al maltrato físico y  violando los derechos humanos de los parceleros.

Santiago Cardoza parcelero de la Caña Avileña, informó que, nuevamente fueron víctimas de las arbitrariedades de organismos de seguridad bajo la orden del Gobernador de Apure Ramón Carrizales, de esta manera hizo una invitación a la población campesina, estudiantes y pueblo en general para que los apoyen este 23 de marzo en la plaza Bolívar de Guasdualito a una concentración pacífica para manifestar su repudio en contra de estas acciones.

Manifestó Cardoza, “soy  chavista hasta la muerte, pero el gobierno de Ramón Carrizales me tiene decepcionado, no lo queremos tiene que irse, él  ha traicionado el legado del Comandante Chávez, así como lo pusimos allí, lo vamos a sacar, hare campaña para sacarlo porque soy un luchador social”.

Exhorto a los organismos que velan por los derechos humanos en la población de Guasdualito, a que ejerzan el cargo como debe ser, ya que presentó una denuncia ante este organismo y no ha obtenido respuesta.

Indico  Cardoza, que después de la concentración se reunirán 200 campesinos los cuales se trasladaran a la ciudad de Caracas para manifestar esta problemática ante la Asamblea Nacional,  “queremos respuesta por parte del gobierno nacional”, manifestó que están dispuestos a llegar a las últimas consecuencias, instó a “no tapar sinverguenzuras y hacer valer nuestros derechos como campesinos”


OPAM- Texto: Lcda. Nathali Arguello./ Foto: Edwin Ereu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario