sábado, 29 de noviembre de 2014

Precursor de Feria Internacional de Turismo visita stand del Alto Apure


El actual gobernador del estado Portuguesa Wilmar Castro Soteldo visitó la Feria Internacional de Turismo FITVEN 2014 realizando un recorrido por el pabellón Venezuela, dedicando un tiempo en el stand del Distrito Alto Apure.

Allí conversó con los promotores turísticos distritales Wuendy Mendoza y Deisy Carvajal, además de hablar con la jefa de la secretaría de Turismo Yman Jineni sobre las diversas potencialidades del Alto Apure.

Soteldo declaró que unas de las zonas que más han impacto en el FITVEN es precisamente los llanos, por todo su bellezas, y por ser una zona poco explotada y que al ser promocionada generará grandes beneficios.

Además el experto en turismo enfatizó que la visita que realiza si bien lo llena de mucha alegría, también lo llena de un poco de nostalgia pues no se encuentra participando como representante del Ministerio de Turismo, sino como un gran espectador.

Sobre el stand indicó que posee mucha información de interés, muchos paisajes, muestras artesanales que representan lo autóctono de la zona, demostrando que el Distrito posee potencial turístico y económico.

Por su parte Yman Jineni dijo “hemos observado, han conocido diferentes culturas, han gran afluencia de personas, han tocado el arpa, cuatro, y maracas, es un rinconcito de las cálidas tierras llaneras, ha cautivado a muchos el stand”.

Sobre la jornada de trabajo acotó “es dura, pero la satisfacción es aún mayor, día a día entregamos material promocional del Alto Apure, presentando videos alusivos al turismo de nuestra zona, aclaramos dudas de los visitantes sobre el Distrito”.

Finalmente Jineni invitó a la colectividad en general a participar en las actividades de cierre de la Feria Internacional de Turismo FITVEN 2014, “mañana esperamos más sorpresas, la entrada es completamente gratis, la clausura tendrá actividades culturales, recorridos, variedad de programación, vengan y disfruten de este gran evento”.


(Texto: Lcda. Sheymar Salas / Foto: Internet).

No hay comentarios:

Publicar un comentario