jueves, 13 de noviembre de 2014

Mujeres embarazadas reciben charla sobre lactancia materna



La fundación del Niño Distrital continua impartiendo charla de conocimiento a todas esas mujeres embarazas de la parroquia Guasdualito, sobre la importancia de la lactancia materna, ya que lo mejor que una madre puede hacer por su bebé  es amamantarlo durante los seis primeros meses.

Si bien amamantar no es la única opción durante la lactancia materna, todas las madres poseen el potencial para hacerlo y convertir este acto en una experiencia maravillosa a través de la alimentación del bebé, esto fue parte de la información que recibieron las embarazadas.

Cabe resaltar que, también se hizo entrega de canastillas a las mujeres de escasos recursos de la parroquia Guasdualito esta vez beneficiando a 20 féminas, esto gracias a la digna gestión del alcalde distrital Jorge Rodríguez y la presidenta de la Fundación, Jenine de Rodríguez.

 Yusley Montoya, coordinadora del programa Atención a la Mujer, señaló: “estamos brindando un interesante taller dirigido a todas las mujeres en gestación, para que ellas tengan conocimiento de lo esencial que es amamantar a los niños”.

Por su parte, la Gerente de Programas, Yadira de Contreras exhortó: “Es ineludible que las mujeres embarazadas conozcan la importancia de la leche materna, ya que es el mejor alimento para los lactantes y debe ser la opción preferida, por su contribución con la salud y con una nutrición, estimulando el crecimiento y el desarrollo del infante”.

 OPAM- Texto: Lcda. Yetsi Rangel / Fotos: Cristian Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario