miércoles, 29 de octubre de 2014

Alcalde Distrital dio importantes anuncios en rueda de prensa

El alcalde distrital del alto Apure, Jorge Rodríguez realizo una rueda de prensa para dar a conocer el trabajo que viene desempeñando esta institución en pro de los altoapureños, además de la situación del retardo de pago a  trabajadores y empleados de la alcaldía mayor y su posición ante la salida del ex ministro Miguel Rodríguez Torres.



El ejecutivo distrital expresó que: “en días anteriores sostuve una reunión en con el Ministro del Poder Popular para la Economía y finanzas, Rodolfo Marcos Torres, el cual no estaba enterado del retardo del pago de nuestros trabajadores, sin embargo se mostró muy dado a resolver este problema, esperamos que antes de que termine el año nos sea aprobado el  crédito adicional, y así seguir brindándole felicidad  a nuestro personal”.

En el mismo orden, el alcalde mayor dijo: “con relación al pago y salarios del ejercicio fiscal 2015, le fue aprobado a esta institución 140 millones de bolívares, que da un 47 % de aumento a comparación de este año, aun con ese aumento llegamos con el presupuesto hasta el mes de mayo”.

Con relación al presupuesto de obras en el Distrito, el Consejo Federal de Gobierno aprobó 59 millones 786 mil 695 con 26 céntimos, con el cual se van a ejecutar grandes trabajos en el Alto Apure.

Cabe resaltar que, en la actualidad el gobierno Distrital está ejecutando interesantes obras tales como: mejoramiento de las vías agrícolas de San Pablo de los Cocos y San Pablo del Jobal,  asfaltado del puente de la avenida bicentenaria parroquia Guasdualito, construcción de 16 puentes cajones y alcantarillas en las parroquia San Camilo y Urdaneta.

También se está ejecutando 9 kilómetros de terraplén desde la entrada de Yopito hasta caño macanillal en la parroquia Trinidad de Orichuna, construcción  del ambulatorio en la comunidad la Gloria parroquia Aramendi, mejoramientos de escuelas, entre otras.

En relación a la decisión que tomo el presidente de la república Nicolás Maduro, sobre la destitución de Miguel Rodríguez Torres, quien se desempeñaba como Ministro de Interior, Justicia y Paz, el alcalde mayor dijo: “su salida para nada va a minimizar nuestro trabajo y capacidad política, estamos y seguiremos fortalecidos, solo les digo que mi hijo es  un hombre revolucionario y continuará con la revolución, las razones por las cuales salió del ministerio las desconozco”.

Finalmente resaltó,  que no fueron los colectivos los que influyeron en la  salida de su hijo, al tiempo que reconoció: “no puedo negar que nos fue de gran ayuda, ya que por medio de su gestión logramos conseguir el registro mercantil, carros, motos, entre otros beneficios, me dio a conocer que se iba a dedicar exclusivamente a la política, nuestra meta es seguir trabajando por el pueblo alto apureño”.

OPAM- Texto: Lcda. Yetsi Rangel / Fotos: Cristian Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario