domingo, 24 de agosto de 2014

100 infantes alto apureños favorecidos en el X plan vacacional “Sembrado Semillas de Amor para la Vida y la Paz”




 
Gracias a la digna gestión del alcalde mayor Jorge Rodríguez, en la priorización de la población infantil más vulnerable,  la Fundación del Niño Distrital y su presidenta Jenine de Rodríguez, realizó el décimo plan Vacacional denominado “Sembrando Semillas de Amor para la Vida y la Paz”, mismo que contó con la participación de al menos cien niñas y niños  del Alto Apure.

Con un personal de recreadores altamente preparado, equipo médico, logística y seguridad, la gerente general de la Fundación del Niño Distrital Teresa de Luque, inició el programa Vacacional, esta vez con destino al estado Carabobo,  donde pernoctaron  en el campamento Bautista,  desde el pasado lunes  18 hasta el día viernes  22  de Junio.

Entre abrazos y expresiones de cariño la presidenta de la fundación referida y primera combatiente del distrito recibió y dio la bienvenida  a los infantes, al tiempo que manifestó su satisfacción en  brindar una semana de recreación y esparcimiento “son diez años de reto vacacional, estoy segura que todos estos pequeños no olvidaran esta semana,  porque estamos listos para sembrar esa semilla de amor en todos los corazones de estos pequeños” afirmó.


El imponente  parque mecánico y acuático Dunas,  fue el primer atractivo en visitar, oportuno para el disfrute de las y los niños, pues con alegría y entusiasmo  realizaron  actividades  desde el trencito o el carrusel, hasta  divertirse  en el rio pasivo, playa, flus, boomerang, vértigo, surf,  entre otros atrayentes.


Por su parte el niño Jaime Angulo,  agradeció a la fundación distrital y  a su presidenta por tan importante inclusión,   envió un emotivo saludo de gratitud al alcalde mayor Jorge Rodríguez.

De igual forma,  la creatividad de los recreadores se hizo sentir, cuando liderados por el coordinador vacacional Nehomar Herrera, asumieron  el gran desafío, el cual consistía en superar ocho obstáculos hasta lograr el objetivo de  armar un dado en madera con las piezas adquiridas.


 “Quisimos  probar habilidades y destrezas tanto mentales  como  físicas de los pequeños al estilo marruecos,  realmente quedamos sorprendidos” expreso Herrera, ante la agilidad y concentración desarrollada por cada equipo participante.
 
Es oportuno mencionar,  el recorrido por el Campo de Carabobo, donde a través de una visita guiada por Yohana Giraldo, conocieron de cerca el  majestuoso monumento y toda la historia que encierra, presenciando además el cambio de guardia de honor en este importante e histórico lugar.

También visitaron el parque Negra Hipólita y Fernando Peñalver donde jugaron y disfrutaron del contacto directo con la naturaleza. 

En consecuencia, la gerente general manifestó su satisfacción ante el éxito alcanzado, atribuyó este logro a Dios, al tiempo que agradeció al gobierno Distrital por el apoyo brindado en la movilización de los favorecidos “gracias a Dios y al gobierno de don Jorge Rodríguez, pudimos viajar en óptimas condiciones”  aseguro que este plan vacacional  fue un gran éxito.
   

 OPAM: Texto: Lcda.: Yelitza Urbina. Fotos: Cristian Rodriguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario