lunes, 28 de julio de 2014

En Distrito Alto Apure

Arranca programa “El Reto es de Todos, ¡No Pifiar!

En la Plaza Boyaca de Guasdualito se realizó un acto con motivo de dar inaugurado formalmente el Programa de Sensibilización “El Reto es de Todos, No Pifiar” ideado por el Ministerio de Interior, Justicia y Paz, el cual está llegando a todos los rincones del país, y por medio de la educación disminuir los altos índices de accidentes.


En medio de Aplausos la primera autoridad del Distrito Alto Apure informó que en Guasdualito se han incorporado 100 brigadistas, “me siento contento, vamos a hacer todo en beneficio del Alto Apure, vamos a estar con los brigadistas en los puntos más transitados, próximamente estaremos llevando la campaña a El Nula y Elorza con miras de evitar accidentes”.


Al tomar la palabra el director de Seguridad Ciudadana Distrital Felipe Pacheco dijo “es un programa dirigido por el Ministro Mayor General Miguel Rodríguez Torres, es una actividad recreativa con brigadas, acompañados por diversos componentes como la policía, bomberos, Oficina Nacional Antidrogas ONA, Registro, Policía Municipal, personal de la Alcaldía Distrital y comunidad en general”.

Además Pacheco informó que el mensaje es de concienciación, un mensaje preventivo que llevarán los brigadistas, los transeúntes recibirán un tríptico, un código de ética que les ayudará no sólo en las calles sino también en su ámbito laboral y en sus casas, con resultados inmediatos y positivos.


Posteriormente uno de los integrantes de las organizadas brigadas del Distrito Alto Apure, Raúl Briceño señaló que en las jornadas se darán charlas con decencia, con cariño, con palabras de aliento a la comunidad, que se logré el objetivo de informar y formar.

En medio del acto, se tomaron unos minutos para alabar a Dios, a la vida, por parte del párroco de Guasdualito, padre Claudio Aguirre, “es hora de tomar medidas, conciencia, aquí muchas personas utilizan motos para trasladarse, pero deben hacerlo con responsabilidad y con seguridad”.


(Fotos y Texto: Lcda. Sheymar Salas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario