viernes, 13 de junio de 2014

INAIDA presente en Rómulo Gallegos


Recientemente el Instituto Autónomo de Atención Integral a los Indígenas del Distrito Alto Apure integrado por Carlos Araque, Sheyla Salas y un excelente equipo humano coordinaron una Jornada Integral a comunidades indígenas del municipio Rómulo Gallegos.

Allí participó un equipo multidisciplinado integrado por integrantes del Instituto de la Pequeña y Mediana Empresa INACREPEME, Insalud, INAIDA, la Comisionaduria de Elorza y el concejal municipal de Elorza Curibay.


La comitiva realizó las visitas a las comunidades indígenas, llevando respuestas inmediatas, donde se incluyó Vacunación a niños y a adultos, incluyéndose entre las dosis BCG, pentavalente, antipiliomielitis, inmunización, trival ente  viral, anti rotavirus, toxoide T y D, anti influenza y neumococo.

En la Jornada Médica se atendieron 271 indígenas con inmunizaciones, además se le brindó asistencia a 30 personas que presentaban diversas patologías, haciendo entrega inmediata de medicamentos respectivos.


La actividad fue propicia para que los habitantes recibieran 300 kilos de semillas de maíz, 100 kilos de semillas de frijol, donadas por la Alcaldía Distrital de la mano de su Alcalde Jorge Rodríguez, cumpliendo con la función social a los hermanos indígenas; el material de siembra donado llegó en el momento preciso ya que los productores indígenas tenían los terrenos acondicionados para el cultivo de los rubros anteriormente mencionados.

Los sectores beneficiados fueron Los Pozones, Banco Largo, Tronador, Las Maravillas, Alcornocal, Mata Sola, Tracoa, Raicero, Los Mangos, Riecito, La Caroba, Rancho Bonito, Los Barrancones y Chimborazo.

Asimismo recibieron alimentos, ropa y otros productos conseguidos a través del Instituto de Crédito para la Pequeña y Mediana Empresa Inacrepeme y su presidente Dexy Castillo específicamente al sector Los Barrancones.



(Texto: Lcda. Sheymar Salas / Fotos: Inaida)

No hay comentarios:

Publicar un comentario