viernes, 28 de marzo de 2014

Con arpa, cuatro y maracas: Don Jorge entrega Informe de Gestión 2013





En la Cancha Deportiva “Don Jorge Rodríguez” del sector de Morrones de la capital del Alto Apure, el Alcalde Distrital Jorge Rodríguez realizó entrega formal de su libro rojo “Informe de Gestión 2013” a representantes del Cabildo Distrital, a los comisionados distritales y al pueblo en general.

La actividad inició con una muestra cultural, donde parejas de bailes integradas por niños,  extraordinarios representantes del folclore demostraron que el Joropo sigue siendo el baile por excelencia del suelo llanero.

Asimismo se apoderaron del micrófono los representantes de la canta criolla María Alejandra Martínez de Guasdualito, Martín Flores de Elorza, Freddy Badillo, Mariluz Castillo de Palmarito, Mayra Tovar de Elorza, quienes con sus letras que van de lo más sensible a lo más jocoso arrancaron grandes aplausos y sonrisas.

Seguidamente, el Presidente del Cabildo Distrital del Alto Apure Ricardo Rosales dio inicio a la Sesión, cuyo punto único era la entrega de la Memoria y Cuenta de la Alcaldía Distrital del Alto Apure. La máxima autoridad del Distrito fue acompañado hasta el podio por los concejales distritales Hermes Silva y el delegado indígena Jocny Torrealba.

Las primeras palabras del Alcalde Rodríguez fue de salutación a los miembros del Cabildo Distrital, y a todos los presentes donde se encontraban miembros de diversos Consejos Comunales Distritales, y de las comunas Alto Apureñas, además de integrantes de diversas instituciones públicas, privadas y militares acantonadas en la zona.


Al referirse al funcionamiento de la Alcaldía Distrital en el 2013, habló sobre los importantes aportes que relizararon las oficinas de Secretaria General y Despacho del Alcalde integrados por Maritza Bata y Norca Pirto, entre las que destacan ayudas en medicamentos, traslados de enfermos, gastos fúnebres, mejoras de viviendas, arreglos a vehículos, entre otros.

Con respecto a Turismo coordinado por Yman Jineni habló sobre las mesas de trabajo que realizan en pro del desarrollo de actividades turísticas, además de los campamentos juveniles y de la Rutas Ecoturísticas dando a conocer el potencial que se tiene en el Distrito.

Asimismo informó sobre los operativos integrales desarrollados por Salud Distrital dirigido por el doctor Manuel Reyes, beneficiando a familias de todas las parroquias, llevando atención médica especializada, entrega de medicina en forma gratuita, además de coordinar importantes operaciones en todo el territorio venezolano.


En este orden de ideas Desarrollo Social apoyó a pacientes renales, a adultos mayores, donó equipos de línea blanca a personas de escasos recursos, además de dar permanentemente beca a personas de la tercera edad, empleadas para sus tratamientos médicos  y adquirir sus productos de la cesta básica.

Sobre el sector deportivo informó que el Instituto de Deporta Autónomo del Alto Apure Inaderdaa y su presidenta Zoraida Tirado impulsaron juegos tradicionales, programas especiales en diversas parroquias, torneos, campeonatos, y el desarrollo del “Desafío”, el cual captó grandes espectadores y participantes.

En relación a los institutos, Inacrepeme con su presidenta Deisy Castillo entregaron pequeños y medianos créditos a altoapureños con ansías de iniciar o impulsar sus negocios, recordando el burgomaestre que los mismos deben ser cancelados para ofrecer la misma oportunidad a otras personas.

Inacapaa también realizó un sobresaliente trabajo entregando créditos a los productos para incrementar sus siembras de diversos productos, follaje, adquisición de maquinarias, dándole la oportunidad de contar con escenarios adecuados para optimizar su producción.


Por su parte Inavidaa está adecuando espacios como los de la “Urbanización La Virgencita”, donde podrán materializar su sueño muchas personas que nunca han contado con un espacio propio donde construir sus hogares, a la par Katiuska Escorche, presidenta del Instituto está gestionando con el gobierno nacional la asignación de soluciones habitacionales para todo el Distrito.

Otro sector muy importante que la Alcaldía no ha abandonado es el conformado por los indígenas, acobijados por el Instituto de Atención al Indígena Alto Apureño Inaidaa, llvando mercados, indumentarias, asistencias médicas a todos los rincones del Distrito.

Al finalizar la intervención Jorge Rodríguez dijo que continuará trabajando para que la paz siga consolidándose en el Alto Apure, y que muy pronto, con la solicitud del pueblo regresaremos más victoriosos al Partido Socialista Unido de Venezuela para apoyar a los candidatos que serán los nuevos representantes a la Asamblea Nacional.


(Texto y Fotos: Lcda. Sheymar Salas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario