jueves, 12 de diciembre de 2013

Cuatro Años para seguir demostrando Paz, Progreso y Bienestar en el Alto Apure




En la sesión extraordinaria 08-2013 del salón de Seciones del Cabildo Distrital en acto púbico el presidente del Cabildo Distrital Luis Silva juramentó al ciudadano Jorge Rodríguez de acuerdo a las disposiciones legales.

Entre los aspectos legales que avalan la Juramentación de la primera autoridad del Alto Apure destaca el artículo 82 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, además de la Ley Especial del Distrito.  Al proclamarlo el Concejal Luis Silva, el Alcalde Rodríguez respondió con un enérgico “Lo Juro”.


Seguidamente el mandatario del Distrito dio la bienvenida a los concejales electos, al pueblo en general y además reseñó que es la tercera vez que acude a su juramentación, la primera fue en 2004, luego en 2008 y este diciembre.

Rodríguez acotó “ya son 13 años frente a la administración pública, felicitó a todo el pueblo altoapureño, estamos erradicando el mal, porque siempre el bien triunfa sobre el mal, se logró lo que se quería, hoy tenemos paz y libertad plena”.


Sobre la tarjeta que llevo a la reelección a Don Jorge expresó “el Coronel Joel Acosta Chirinos nos prestó la tarjeta de Vanguardia Bicentenaria Republicana… el territorio del Alto Apure sigue rojo rojito, contamos con cinco concejales distritales, gran logro”.

El reelecto Alcalde Mayor del Alto Apure finalizó su intervención diciendo “doy gracias a Dios por el excelente equipo de trabajo que tenemos, a los consejos comunales, a todo el pueblo… los invito a todos a trabajar en conjunto, vamos a tener un gran año, con beneficios y soluciones para el pueblo del Alto Apure”.


(Texto y Fotos: Lcda. Sheymar Salas).

martes, 10 de diciembre de 2013

JORGE RODRIGUEZ JURAMENTADO NUEVAMENTE COMO ALCALDE MAYOR



Este 10 de diciembre, en la Plaza Bolívar de la capital del Alto Apure, Guasdualito, los miembros en pleno del Consejo Nacional Electoral CNE Guasdualito juramentaron una vez más a Jorge Rodríguez como Alcalde Mayor del Distrito de la mano de la tarjeta Vanguardia Bicentenaria Republicana, liderada a nivel nacional por Acosta Chirinos.

Al dirigirse a los presentes, ya reelecto como primera autoridad del Alto Apure, Jorge Rodríguez declaró “después de cinco años vengo nuevamente ante el CNE, recibiendo un nuevo periodo, me siento sumamente contento, cumpliendo una meta difícil, una victoria por más de 4 mil votos”.



Asimismo indicó “hoy en día decimos que fueron transparentes las elecciones, gracias a todos los que colaboraron… nunca el mal se puede imponer sobre el bien… empezamos a respirar un aire de libertad, gracias al pueblo altoapureño esa gente no regresará… a los compatriotas que se equivocaron, tenemos las puertas de la Alcaldía abiertas para que se integren al trabajo, vamos a componer un equipo de la paz”.

El reelecto Alcalde Mayor dijo “a nuestro Presidente Nicolás, a Diosdado Cabello cuenten con la Alcaldía Mayor, aquí tienen un aliado, seguiremos llevando felicidad a los pueblos, los alto apureños quieren vivir en paz y así será”.

En relación al acto oficial, constantemente se hizo referencia a los reglamentos constituciones para las juramentaciones, como lo son los artículos dispuestos para tal fin en la Ley  Orgánica de Procesos Electorales y la Ley Especial del Distrito Alto Apure.

Es importante señalar el contundente triunfo de los juramentados concejales Ricardo Rosales y su suplente Maritza García, Hermes Silva con su suplente Maritza Bata y Luis Silva con su ayudante Daniel Quintero; por la representación indígena el logro fue para Yonnis Torrealba y su suplente Diana Araque con un total de 17.947 votos.


Las voces oficiales del Consejo Nacional Electoral CNE Guasdualito expresaron su agradecimiento con la población por su civismo, su participación, por la asistencia a las urnas electorales, y por mantener el orden en el proceso.
  
(Texto: Lcda. Sheymar Salas / Fotos: Leonardo Gómez).

Disidencia chavista gana alcaldía del Alto Apure

El municipio Páez (Guasdualito) junto a Rómulo Gallegos (Elorza) integran el Distrito Alto Apure cuyo espacio lo ganó la disidencia oficialista. Se impuso Jorge Rodríguez, quien fue reelecto. El padre del Ministro de Interior y Justicia fue respaldado por la tarjeta de Vanguardia Bicentenaria Republicana, la organización política dirigida por Joel Acosta Chirinos.

Rodríguez apoyaba a un candidato pro gobierno pero distinto al designado por el partido oficial en cada uno de los 7 municipios de la entidad, sin embargo, solo él logró la victoria aunque ello significa un duro golpe para el gobernador Ramón Carrizalez con quien ha sostenido un fuerte enfrentamiento político.

Indudablemente es una derrota para el primer mandatario regional en el Alto Apure, en vista de que la Unidad obtuvo la victoria en Páez y además el resultado en Rómulo Gallegos, entre Solfredis Solórzano (PSUV) y Alfredo Rodríguez (disidente) fue cuestionado y la diferencia no tan significativa e incluso aún en horas de la tarde aún el ente comicial no daba datos oficiales .

Fueron unos últimos 4 meses difíciles", dijo el alcalde Mayor haciendo referencia a los "atropellos" de Carrizalez, no obstante afirmó que con los resultados del 8D.

Cortesía: El Nacional.

Padre de Rodríguez Torres ganó alcaldía sin respaldo del PSUV

Jorge Rodríguez Galvis, padre del ministro del interior Miguel Rodríguez Torres, ganó la elección para la Alcaldía distrital del Alto Apure luego de ser descartado por el PSUV como candidato para el cargo.

Rodríguez Galvis ganó con la tarjeta de la Vanguardia Bicentenaria Repúblicana y obtuvo en total 18.275 votos, lo cual corresponde al 43,31%. El candidato oficialista y ex alcalde del municipio Páez, José Alvarado, quedó de segundo con 34,47% de los votos.

El padre del ministro de interior, justicia y paz expresó en agosto que Alvarado fue impuesto por el gobernador de Apure, Ramón Carrizales. Además criticó la gestión de su contendor: “Es una persona que sólo ha dejado tristeza y dolor al municipio Páez ya que apoya al movimiento subversivo llamado Los Boliches”.

Cortesia El Nacional.

La tarjeta de VBR fue la tercera más votada en el país

La tarjeta del partido Vanguardia Bicentenaria Revolucionaria se consolidó como una vitrina para candidaturas disidentes del chavismo en casi todas las alcaldías del país, y se convirtió el domingo pasado en la tercera tarjeta más votada al sumar 176.654 votos.

Los candidatos impulsados por VBR lograron cuatro victorias en los municipios Sucre de Trujillo (Luis Parrillo), Casacoima de Delta Amacuro (Edgard Guzman); Tocopero de Falcón (Neptaly Quero; y Buroz de Miranda (Ramón Gómez). Además, fue la tarjeta que más votos aportó a la opción de Jorge Rodríguez Galviz, padre del ministro de Interior Justicia y Paz y reelecto alcalde del Distrito Metropolitano Alto Apure.

El PSUV volvió a consolidarse como el partido más votado del país, con 4,6 millones de votos en su tarjeta, seguido de la tarjeta de la MUD con 4,1 millones votos. Esto representa para la oposición una dura caída de 43% con respecto a las elecciones de abril pasado, cuando la tarjeta unitaria de la oposición sumó 7.363.980 sufragios y se convirtió en la más votada de la historia.

El PSUV también cayó, pero mucho menos: un 24% con respecto a los 6.193.662 votos de hace nueve meses.

El PCV se consolida como el aliado más poderoso del PSUV en el Gran Polo Patriótico, al sumar 174.723 votos y convertirse en la cuarta tarjeta más votada del país. 

Al MAS le resultó relativamente exitoso su posicionamiento como partido disidente de la MUD y sumó el domingo pasado 115.000 votos en todo el país, por encima de partidos como PPT, Podemos y MEP.

Cortesía El Nacional.

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Un líder con visión de seguridad y progreso para el Alto Apure



Un territorio de  paz y desarrollo, ha sido  la premisa fundamental del gobierno distrital, mismo, representado en la persona de Jorge Rodríguez Galvis, un hombre sencillo, humilde de características humanitarias, y en la historia apureña será conmemorado como el primer Alcalde Distrital.

 Favorecido  en las elecciones regionales de 2004 por el Movimiento V República, reelecto en 2008, esta vez con el apoyo del PSUV, hoy en día, decide ir nuevamente a la contienda electoral, respaldado por la tarjeta Vanguardia Bicentenaria Republicana (VBR) hacia un tercer periodo.

Este hombre, se ha destacado por su liderazgo al frente de las luchas sociales por reivindicar a las familias más necesitadas del distrito, reflejándose en la ejecución de más de mil 500 obras a lo largo de todo el territorio Alto Apureño, lidero el PSUV en el distrito, garantizando siempre las victorias electorales  a favor del comandante eterno Hugo Chávez. 

Desde entonces, su gobierno no ha descansado en la lucha por consolidar un Distrito en paz, puesto que su ubicación geográfica lo convierte en una zona vulnerable, ante las posibles penetraciones de grupos subversivos, sin embargo su constancia y fe ha fluido de la mano de Dios y del pueblo alto apureño, quienes han demostrado su apoyo irrestricto.

Una nueva oportunidad para gobernar el distrito se asoma, además le permite continuar impulsando importantes iniciativas para fomentar el desarrollo de un distrito, que hasta hora se conoce por ser gran productor de ganado, rubros y también rico en petróleo, Jorge Rodríguez se  caracteriza por predicar la paz, en cada una de sus alocuciones.

Una de las prioridades en el gobierno de Jorge Rodríguez, ha sido el apoyo al campesino productor, con el aporte de créditos para mejoramiento de fincas, siembra de diferentes rubros, también el mejoramiento de las vías agrícolas y la llegada de la electrificación a los lugares más alejados, con el propósito de garantizar la producción.


Su compromiso le llevó a participar activamente junto al pueblo, el cual ha apoyado con proyectos de educación, productivos y de infraestructura consolidando así un distrito en vías de desarrollo, necesitando un líder que se preocupe por continuar este modelo y permita al colectivo integrarse al trabajo, mejorando su calidad de vida.

Candidato de la Paz visita Parroquias del Alto Apure

El candidato de la paz visitó durante tres días la parroquia Elorza, palpando las necesidades de los sectores indígenas y la soledad, también Hato viejo, comprometiéndose con la gente y llevando una mano amiga a estas zonas más recónditas del Distrito Alto Apure.

Jorge Rodríguez Candidato de la Paz,  dijo que estuvo en este recorrido  saludando a la gente y palpando sus necesidades, “pienso que el mandado esta hecho, esperando que la gente use nuestra arma que es el voto, este 8 de diciembre”.

Además Rodríguez, visitó tres esquinas en la Parroquia Urdaneta, la cual ha sidovisitada por pocos candidatos, “la gente está bien clara en lo que hay que hacer este 8 de diciembre, el Alto Apure somos gente trabajadora, gente honesta que queremos es desarrollo, con la esperanza de poder vivir en paz y alegría en el distrito” afirmó.

Manifestó que la gira fue muy importante porque pudo palpar la demostración de apoyo del pueblo, “nuestro Comandante Hugo Chávez Frías ya le dio el visto bueno desde el cielo, tenemos que erradicar la pobreza, no hay un rinconcito donde la mano de la alcaldía mayor no ha llegado, hemos trabajado incansablemente, vamos a atender durante mi gobierno la gente más vulnerable” aseveró.

Con respecto a los hechos de violencia, el Candidato de la Paz dijo: “me sentí triste porque nosotros rechazamos todo hecho de violencia, pedimos a las autoridades que investigue y se aplique todo el peso de la ley, yo siempre he estado en contra de la violencia, y el único que puede quitar la vida es Dios,  seguiremos predicando la paz”.

Citó Rodríguez “El pueblo ya se quitó la venda de los ojos y despertó ya están claro y el 8 de diciembre no le daremos cabida a la violencia, y con el voto daremos una demostración de paz, y de unión”.
Aganula junto a la Alcaldía Distrital condecoraron aproximadamente 100 productores de San Camilo

La Alcaldía Distrital  del Alto Apure y la Asociación ganadera AGANULA, realizaron un acto de condecoración a los productores ganaderos, de la parroquia San Camilo, honrando la labor agrícola que realizan para sostener la soberanía alimentaria del país.

Joan Quitian, productor agropecuario, manifestó que es de suma importancia este acto porque se reconoce el trabajo que se realiza en pro de fomentar el desarrollo del Distrito y de garantizar la soberanía alimentaria.
En este sentido la primera autoridad distrital Jorge Rodríguez, expresó que se está reconociendo el trabajo incansable que desde hace años están desarrollando el distrito, “antes este territorio era de nadie  y ahora es de todos los habitantes y productores de San Camilo, hoy en día son grandes y pequeña fincas que aportan desarrollo para el Alto Apure”.

Es importante destacar, que los homenajeados expresaron palabras de apoyo a favor de estas actividades y del candidato de la paz, al cual reiteraron su respaldo contundente, nuevamente a la Alcaldía Distrital del Alto Apure.

Mensaje decembrino del Candidato de la Paz

En este sentido  pidió al pueblo alto apureño,  que las  acciones delictivas que se han suscitado recientemente, no empañen el mes más bonito del año, la paz se impondrá sobre la maldad, celebremos con alegría y felicidad porque son dos hechos importantes que celebraremos, las elecciones del 8 de diciembre y la navidad.


Exhortó a todos a respetar los resultados de las elecciones, y a recibir esta navidad y año nuevo, en paz, tranquilidad y bendiciones, respetando a los demás “deseó que este diciembre traiga paz al Alto Apure y alegría para seguir construyendo futuro”.

OPAM: Texto: Lcda.:  Nathaly Arguello. Fotos: Cristian Rodríguez y Edwin Ereu. 

martes, 3 de diciembre de 2013

Ampareños participan en Simulacro Electoral




Los pobladores de la parroquia El Amparo incluyendo sectores rurales y urbanos han participado masivamente en el punto donde representantes del Consejo Nacional Electoral CNE les instruyen en el proceso de voto, ubicado en la Plaza Bolívar.



Es importante recordar que el venidero 08 de diciembre a nivel nacional se estarán efectuando las Elecciones Municipales y Distritales donde se escogerán los representantes con mejores cualidades, quienes garantizarán el porvenir de los pueblos venezolanos.



En esta dirección, el Alcalde Mayor del Alto Apure Jorge Rodríguez se perfila como el contundente ganador, de la mano de la tarjeta Vanguardia Bicentenaria Republicana, a su vez, los candidatos Yudith Mercado, Hermes Silva, Ricardo Rosales, Anyi Méndez, Zoraida Tirado, son sólo algunos de los dignos representantes tanto en el Cabildo Distrital como en el Concejo Municipal.

En las jornadas de práctica, los ampareños tuvieron una nueva oportunidad de familiarizarse con el proceso de votación, seguir los sencillos pasos desde el momento que son chequeados en el sistema, al colocar sus huellas, seleccionar todos sus candidatos de preferencia, y por último depositando su voto.

 (Fotos y Texto: Lcda. Sheymar Salas).

Ampareños reciben talleres pre elecciones


 
Para que la población en general del Distrito Alto Apure reciban asesorías en diversas materias que competen al proceso de elecciones, un grupo de hombres y mujeres se dieron a la tarea de aclarar desde pequeñas dudas, hasta situaciones irregulares que pueden llevar a procesos judiciales.

En este sentido, Anzola y Natalio Moreno se trasladaron a la parroquia El Amparo para brindar información tanto a miembros de mesas como a la población en general que este 08 de diciembre ejercerá su derecho al voto.

Para los venideros comicios, en los centros de votación que cuenten con más de tres mesas, se implementará un nuevo programa conocido como OSIE, el cual suministrará la información del elector sólo con colocar su huella en la máquina.


Como en todas la elecciones, tanto los integrantes de cada mesa de cada centro de votación, así como los electores están en el deber y el derecho de propender un ambiente armónico y seguro para ejercer su voto secreto y libre, garantizado además por el uso del paraban, el cual debe medir más de 85 centímetros desde el soporte donde se instalé, como las mesas.

Las mesas se instalarán el próximo 07 de diciembre, a sólo horas del inicio del proceso Elecciones Municipales 2013, contando con la participación de los miembros principales, suplentes y presidentes, visualizándose cómo será el día más importante de estos comicios, como lo es el 08 de diciembre.


En este orden, la comisionada de la parroquia El Amparo Yoliger García junto a su equipo de trabajo además del pueblo en general se han dado a la tarea de servir de entes multiplicadores de la información recibida en las importantes charlas. 

(Fotos y Texto: Lcda. Sheymar Salas).

Ampareños despliegan maquinaria informativa y publicitaria


Luego de la visita de la máxima autoridad del Distrito Alto Apure Jorge Rodríguez por las diversas calles de la población de El Amparo, los ánimos de los ampareños brotaron al cien por ciento, demostrando una vez el respaldo que le profesan a su persona.

Es por ello, que al realizarse día a día las visitas casa a casa, donde se han realizado demostraciones de cómo se debe realizar el proceso de votación, donde la Tarjeta Vanguardia Bicentenaria Republicana representa la solución para el Alto Apure, por ser el candidato de la Paz el hombre que materializará ese sueño para todos.



En estos recorridos por barrios como Curazao, Mata Palo, Matadero, San José, Terraplén, Pueblo Viejo I y II, Los Laureles, Raúl Leoni I y II, La Granja, entre otros, se ha palpado el entusiasmo cuando el pueblo dice “Don Jorge de que Repite, Repite”.

Asimismo ha sucedido en poblaciones como Chispitero, La Embajada, Orichuna, Guafita, Bocas de Río Viejo, donde el Alcalde Jorge Rodríguez ha asumido compromisos y los ha cumplido mejorando sus situaciones laborales, educativas, viales, entre otras.



En las calles, las casas de todo el Distrito Alto Apure hablan de que este 08 de diciembre le brindarán una vez más su apoyo a Jorge Rodríguez, el candidato de Vanguardia Bicentenaria Republicana, el Candidato de la Paz.


(Fotos y Texto: Lcda. Sheymar Salas).