sábado, 31 de agosto de 2013

Exito total más de 2000 personas atendidas por el INTT en Guasdualito


Con más de 2000 personas atendidas culmino la jornada por parte del Instituto Nacional de Transporte terrestre (INTT) realizado en Guasdualito, esta  actividad se ejecutara de igual manera en las parroquias San Camilo y Elorza con el fin de otorgar de manera rápida y oportuna las licencias renovadas, títulos de propiedad y cambio de placa a toda la población de Alto Apure.

Norca Pirto Secretaria Privada distrital señaló que gracias a la gestión realizada por el Alcalde Jorge Rodríguez, se realizó esta jornada nuevamente en la zona prolongándose  a seis días, atendiendo el doble de la personas atendidas en la primera jornada “estamos muy complacidos de brindarle una mano amiga a nuestra gente y esperamos que aya sido de su agrado y esperamos seguir realizando estas jornadas tan importantes”.

Del mismo modo Pirto manifestó que estarán realizando una jornada de venta de electrodomésticos nacionales y realizaran un estudio para conocer las personas más necesitadas y de esta manera tengan el beneficio, “no tenemos una fecha precisa pero estamos planificando que se realice la jornada  para finales del mes de septiembre”.

Asimismo  agradeció la colaboración de Miguel Rodríguez Torres Ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, así como la colaboración especial de Guido Méndez jefe del Despacho del Presidente del INTT y su personal que viajaron de Caracas para atender a la población Alto Apureña y Luis Zambrano jefe del INTT en San Fernando asi como tambien Eudes Garzon jefe del INTT en Guasdualito “todos han colocado un granito de arena para que esta actividad se pudiera realizar”.

Por su parte Guido Méndez, jefe del Despacho del Presidente del INTT, indicó que la jornada fue un total éxito,  y a partir del 2 de septiembre estarán atendiendo a la población de San Camilo y zonas aledañas dando cumplimiento al Plan de Gobierno de Eficiencia en la Calle emanado por el Mandatario Nicolás Maduro.

Además Mendez informó los resultados diarios de la jornada, “el día Lunes 26 de agosto del presente año se demoro en dar inicio la jornada pero de igual forma se atendieron 113 tramites y 84 licencias, del mismo modo el Martes 27 se llevaron a cabo 218 tramites y199 licencias, el miércoles 28 se ejecutaron 241 tramites y 177 licencias, el  jueves 29 se realizaron 237 tramites y 158 licencias, el viernes 30 elaboraron 232 tramites y 188 licencias, y para finalizar la jornada este sábado 31 hicieron 120 tramites y 100 licencias”.

Omar Acevedo usuario de la jornada expresó sentirse agradecido por la realización de la misma, donde pudo realizar sus tramites de manera rápida “espero que estas actividades se den más a menudo por que el Alto Apure lo necesita, y gracias al Alcalde Jorge Rodríguez por esta jornada tan importante”.

 OPAM: Texto: Lcda. Ángela Flores

viernes, 30 de agosto de 2013

Apure: Gobierno atiende comunidades indígenas del Alto Apure

El Gobierno Nacional a través de la Alcaldía Distrital del Alto Apure atiende directamente 48 comunidades indígenas del Distrito Alto Apure, las cuales son beneficiadas en áreas como: educación, cultura, salud, deporte, vivienda, alimentación, entre otras.

El Alcalde Distrital del Alto Apure, Jorge Rodríguez dijo que han abordado 48 comunidades indígenas, “en el Capanaparo estamos atendiendo a 42 comunidades grandes, comunidades importantes donde les hemos llevado siempre la alimentación, ganado y seis escuelas con sus canchas deportivas”.
 
Indicó que también han entregado a estas comunidades indígenas varias plantas generadoras de electricidad, ya que son zonas o comunidades totalmente apartadas de los centros poblados.
 
Además a través del Gobierno Nacional se construyó una clínica en la comunidad de “Los Mangos”, “les entregamos transporte para que ellos puedan trasladarle, por lo menos hasta la población de Elorza”.
 
De esta forma, el Gobierno Bolivariano continúa con el compromiso de proporcionar mayor poder a las comunidades indígenas, en aras de brindarle mejores condiciones de vida y fortalecer la verdadera soberanía agroalimentaria en la región llanera.
 
Cortesía: RNV.

Gobierno realizó jornada de tramitación de documentos de vehículos en Apure

El Gobierno Bolivariano a través del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTTI) realizó una jornada especial en la ciudad de Guasdualito, capital del Distrito Alto Apure, para facilitar la tramitación del registro original, liberación de reserva de dominio, cambio de características de los vehículos y motocicletas y el otorgamiento o renovación de licencias.

El Director del Despacho del INTT, Capitán Guido Méndez dijo que la jornada estaba enfocada en dar respuesta a todas las necesidades en los procesos, “de trámites de vehículos, licencias, renovación y cambio de uso del vehículo, aquellos que quieran pasarlos de particular a taxi, igualmente al transporte urbano también le estamos dando respuesta”.

Manifestó que la finalidad es ofrecer un servicio rápido y eficiente a todas las personas que tengan la necesidad de realizar cualquier tipo de tramitación ante el INTT.

Indicó que la jornada será extendida aproximadamente 15 días y llegará a las poblaciones de El Nula y Elorza, “a partir del lunes (2 de septiembre) estaremos en El Nula hasta el día sábado (14 de septiembre)”, luego será desplazada hacia la población de Elorza en el municipio Rómulo Gallegos desde el lunes 9 hasta el viernes 13 de septiembre.

Hay que resaltar que estas jornadas especiales se realizarán periódicamente para que los funcionarios de la institución asesoren a los usuarios y usuarias en la tramitación de sus documentos y a cumplir con los procesos de acuerdo a su solicitud.

Cortesía: RNV.

Alcaldía Distrital del Alto Apure atiende necesidades del pueblo



La Alcaldía Distrital del Alto Apure ha llegado a los sectores y comunidades más apartadas de la región llanera. Desde su creación en el año 2004 ha fortalecido el sector agrícola y pecuario, ha construido viviendas y escuelas, ha rehabilitado las vialidades rurales y urbanas, entre otras obras de gran relevancia.

El Alcalde Distrital del Alto Apure Jorge Rodríguez dijo que desde la creación de la alcaldía distrital en el año 2004 se ha llegado a todas las comunidades, para fortalecer áreas como la agricultura, vialidades, salud, alimentación, vivienda, entre otras, “empezamos en el año 2004 para acá, con un presupuesto de 66 millones de bolívares; bajo su responsabilidad están 25 mil 500 cuadrados, casi tres veces el territorio que tiene el estado Táchira”.

Explicó que una de las áreas que se le ha dado mayor atención ha sido el sector agrícola, “entregando créditos, entregando novillas, mejorando la vialidad agrícola y todavía tenemos que mejorar muchas vialidades agrícolas, hemos atendido infinitamente a cantidad de gente”.

Indicó que en el área educativa la Alcaldía Distrital del Alto Apure ha construido 63 escuelas, “en materia de educación me satisface haber construido, creo que nadie lo ha hecho en Venezuela, ningún gobernador, ni ningún alcalde ha hecho la cantidad de escuelas como lo hemos he
cho nosotros en rincones tan alejados; 63 escuelas que hemos construido, M3 y M2”.

Hay que resaltar que estas obras son parte de la inversión que viene haciendo el Gobierno Nacional y la Alcaldía Distrital del Alto Apure de la mano con el Poder Popular, para garantizar una mejor calidad de vida a todos los habitantes del distrito.

Cortesía RNV. Euclides Sandia.

miércoles, 28 de agosto de 2013

Continua operativo del INTT en Guasdualito



En la población de Guasdualito continua el operativo por parte del Instituto de Transporte Terrestre, esta actividad dio inicio el día lunes con el firme propósito de que las personas tengan sus respectivos documentos acorde a los requerimientos del organismo de transito y transporte.

Cabe resaltar que son mas de 300 personas atendidas en lo que va de este tercer día de actividad, donde los habitantes se sienten satisfechos y agradecen además al Alcalde del Distrito don Jorge Rodríguez Galvis por apoyar esta labor de gran importancia para la sociedad altoapureña.

Eudes Garzón, coordinador del INTT en Guasdualito, manifestó: “Hoy Miércoles es el tercer día de brindarle la atención al publico de Guasdualito en todo lo concerniente a la documentación Vehicular, Traspasos, Duplicados, Cambio de placas y en cuanto a motos se esta renovando licencia  de cualquier grado, seguimos ubicados en las instalaciones de INACAPAA, en la carrera Rondón entre calles Cedeño y Vásquez” finalizó Garzón.

Es de Mencionar  que hasta los momentos no se ha presentado ningún tipo de inconvenientes, donde se espera que dicha jornada  culmine con total éxito y así haber cumplido con una meta más de solución para la parroquia Guasdualito y áreas circunvecinas.

OPAM: Texto: Lcda Yetsi Rangel, Fotos: Archivo.

martes, 27 de agosto de 2013

Equipo político distrital presente en El Amparo



 

Esta tarde, en la capital de la parroquia El Amparo se realizó una reunión donde los actores principales fueron Hermes Silva delegado político por la parroquia, Maritza Bata jefe de la Sala Situación Distrital y Sheyla Salas comisionada de la parroquia El Amparo, su equipo de trabajo, además del importante apoyo humano de pobladores ampareños.

Entre los voceros comunales se encontraban representantes de los sectores La Granja, Terraplén, Pueblo Viejo, Raúl Leoni I y II, Orichuna, Las Vegas, de sectores rurales como Bocas de Río Viejo, Guafita y representantes juveniles de Puente Páez.

 

Al dirigirse a los presentes Hermes Silva habló sobre las importantes bases de la candidatura de Don Jorge Rodríguez a la reelección como alcalde del Alto Apure, precisamente, siguiendo la Política de llevar Paz y Tranquilidad a sus habitantes.

Por su parte Maritza Bata hizo una reseña sobre la evolución de las líneas revolucionarias actuales, desde el momento que el recordado Chávez salió de la cárcel e inició la formación de diversos movimientos sociales, llegando al proceso que lidera Jorge Rodríguez, “conocido por el gran trabajo que ha realizado en el Alto Apure, y por la oportunidad de trabajo que ha dado a muchos alto apureños y sus respectivas familias, desde el primer día que inició labores la Alcaldía Mayor”.

 

Al concluir la actividad, Sheyla Salas comisionada de la parroquia El Amparo agradeció la presencia del equipo político distrital, integrado a la par por Dexis Castillo presidenta de Inacrepeme, Claudia Sánchez secretaria de Auditoria Interna y Luis Durán secretario de Presupuesto, quienes trabajarán junto a los luchadores sociales de todos los barrios y sectores ampareños para consolidar planes de trabajo que tienen como meta la contundente reelección del Alcalde Mayor Jorge Rodríguez.


(Fotos y Texto: Lcda. Sheymar Salas).

INTT inició operativo de Documentación Vehicular en Guasdualito



El Instituto de Transito Terrestre (INTT),  dio inicio este lunes en las instalaciones de INACAPAA, ubicada en la carrera Rondón entre calle Cedeño y Vásquez; a un operativo, tanto en renovación de licencias, cambio de placas, traspaso vehicular, etc. 

Con el objetivo que los ciudadanos y ciudadanas tengan su respectiva documentación en regla, dicha jornada tiene fecha estipulada de culminar el día sábado 31 de Agosto del año en curso, la misma se impartirá en el Municipio Rómulo Gallegos y la Parroquia san Camilo.

Esta importante jornada cuenta con el apoyo de la Alcaldía Distrital del Alto Apure, emanada por la máxima autoridad Jorge Rodríguez Galvis, el cual contribuye con el potencial desarrollo del Distrito.

En tal sentido, Norca Pirto, secretaria privada del despacho dijo: “le estamos dando continuidad al trabajo por parte de INTT, jornada ofrecida por el Ministro del Interior, Justicia y paz, Miguel Rodríguez Torres, en el marco del Gobierno de calle en su primera visita a la población de Guasdualito además  hizo un llamado a la colectividad altoapureña a ser participes de esta jornada que sin duda será de grandes beneficios”.


En el marco de las observaciones anteriores, Eudez Garzón,  Coordinador de la oficina del INTT Guasdualito, expresó: “ya en este momento nos encontramos con la comisión especial que ha viajado de Caracas en lo que es la instalación de los equipos para dar inicio en cuanto antes a el operativo”.

De tal manera se espera la mejor receptividad  por parte de la colectividad que hace vida activa en Guasdualito y zonas aledañas, y así cumplir con la documentación correspondiente para el transito de sus vehículos.

OPAM: Texto: Lcda. Yetsi Rangel. / Fotos: Cristian Rodríguez.

lunes, 26 de agosto de 2013

“De Urdaneta a San Camilo”



Luego de la inauguración de la vialidad agrícola en la parroquia Urdanetael burgomaestre Jorge Rodríguez, se dirigió a la parroquia San camilo, donde entre cantos, bailes,  consignas y alegría fue recibido, esto como muestra de apoyo y aceptación a su gestión, ratificando el acuerdo a la continuidad  del gobierno Distrital, acto realizado en la casa de Vanguardia Bicentenaria Republicana (VBR), ubicada frente a la plaza Bolívar de la parroquia San Camilo.
Al menos 800 personas se dieron cita a la concentración, donde se conformaron más de 50 frentes de comando de Campaña denominado “4 de febrero” mismos comprometidos a asumir la batalla electoral a favor del candidato a la alcaldía metropolitana del Alto Apure Jorge Rodríguez, para el periodo 2014-2018.

Entre tanto, simpatizantes manifestaron su apoyo  a Jorge Rodríguez, a través de consignas especificas como “de que repite repite”, “Jorge amigo el Pueblo está contigo”, también, expresaban los logros obtenidos durante los dos periodos de gobiernos evidenciados en 174 obras de envergaduras ejecutadas en esta parroquia.
Ante la receptividad del pueblo, el ejecutivo Distrital dijo: “estoy contento de ver tanta gente que apoya mi candidatura, estamos respaldados por la tarjeta de Vanguardia Bicentenaria Republicana, conformada por gente revolucionaria de sangre y corazón”, aseguró que seguirá con el legado del comandante supremo Hugo Chávez.

De igual forma, la primera autoridad atendió a las diferentes comunidades presentes, quienes con proyectos y propuestas en mano, dieron a conocer las necesidades más sentidas, además de ratificar la participación para la pronta solución de  las problemáticas existentes y el apoyo rotundo de caras a los comicios el próximo 8 de Diciembre.
 
OPAM: Texto: Lcda. Yelitza Urbina./ Fotos: Edwin Ereu.

Alcalde Distrital Inauguro Vialidad Agrícola en la parroquia Urdaneta



El gobierno Distrital continua tocando las comunidades mas alejadas del Alto Apure, demostrado con la construcción de más de dos kilómetros de vialidad agrícola en la comunidad Bella Vista- Los Limones parte alta de la parroquia Urdaneta, misma inaugurada el pasado viernes 23 de agosto por el ejecutivo Distrital.

Al menos 500 personas acompañaron al burgomaestre Distrital a esta celebración, puesto que la obra ejecutada viene a favorecer a los productores de la zona quienes manifestaron su aprobación, ya que facilita el acceso directo del transporte para el comercio de productos agrícolas.
Es por ello que, el vocero de la comunidad “Bella Vista” Jesús Moreno, exhortó a los presentes a continuar apoyando el liderazgo del alcalde Distrital “es oportuno llamarlos a conciencia Jorge Rodríguez, es el único que se ha preocupado por los campesinos gracias a su gobierno hoy contamos con un terraplén que nos permite sacar nuestras cosechas con facilidad, por eso debemos apoyarlo” acentuó.

En el mismo particular indicó que son muchos los beneficios recibidos por parte del gobierno Distrital entre los que destacó la donación de ambulancias, construcción de ambulatorio,  vialidad agrícola, puentes, camellones entre otros. Afirmó que hay razones para continuar con el gobierno del alcalde Jorge Rodríguez.
Por su parte la primera autoridad del Distrito agradeció al campesinado el cariño demostrado, destacó su compromiso moral con esta población, dijo que saber lo que sufre el campesino para labrar la tierra “soy productor y se lo que se sufre para sacar la producción, por eso hoy estamos inaugurando 2. 2 kilómetros de vialidad agrícola, seguiremos trabajando y así contribuir con el desarrollo y bienestar de todo el Alto Apure”.

OPAM: Texto: Lcda. Yelitza Urbina.  / Fotos: Edwin Ereu.

viernes, 23 de agosto de 2013

Palmarito recibe con los brazos abiertos al candidato de la paz



El alcalde distrital Jorge Rodríguez, llego a la parroquia Aramendi, específicamente a la comunidad de Palmarito junto a su tren ejecutivo para ofrecer una asamblea en la Plaza Bolívar de dicha población.


El evento dio inicio a las 10 de la mañana cuando la comunidad palmaritense totalmente organizada llego a la Plaza Bolívar congregados a dialogar con quien ellos han denominado “El ángel de la guarda de Palmarito” ya que aseguran que es don Jorge el único alcalde que ha brindado apoyo a sus necesidades.

En el transcurso de la actividad, voceros y voceras habitantes, tuvieron su derecho de palabra, como es el caso dela señora Bianca Hernández, quien destacó: “Tenemos a nuestro ángel de la guarda, este hombre es el único que ha puesto su propia vida en riesgo por prestarnos su apoyo en el momento que mas necesitábamos, por eso y muchas razones mas, este pueblo esta resteado con don Jorge y lo llevaremos a la victoria este próximo 8 de diciembre”.


Por otra parte, Alirio Cordero, habitante de Palmarito, en su discurso, declaró: “Este pueblo tiene muchas necesidades, de las cuales la gran mayoría han sido atendidas por el Alcalde Mayor, ya esta es la segunda visita de don Jorge en menos de un mes, sin duda merece todo nuestro apoyo”.

En tal sentido, el comisionado de la parroquia Aramendi, Edgar Luna, se refirió a todas las obras realizadas en esta población, las cuales son mas de 30, destacando la electrificación, y también se comprometió para la realización de jornadas Megamercal y electrodomésticos para el mes de octubre, totalmente gratis a quienes mas lo necesitan.

Ya al finalizar la asamblea, tomo la palabra la máxima autoridad distrital, Jorge Rodríguez, quien agradeció a todos por asistir y brindar su apoyo incondicional a su candidatura en este nuevo proceso electoral, además, declaró que viajara este fin de semana 24 de agosto a Caracas, ello para traer una respuesta positiva en cuanto al proyecto de la realización de la carretera vía Palmarito.


En este orden de ideas, el burgomaestre distrital destacó que continuara brindando su apoyo igual para esta comunidad, “Desde que asumí este compromiso hacen 8 años he tenido que hacer milagros con el poco presupuesto, el cual es el mismo hasta ahora, pero nunca los dejare solos siempre y cuando Dios me de licencia para seguir luchando por ustedes y todo el Distrito Alto Apure”.

OPAM: Texto: Lcdo.: Nelson Berrios, Fotos: Cristian Rodríguez.