jueves, 27 de junio de 2013

Gobierno de Calle en el Alto Apure con el Ministro de Interiores Justicia y Paz y el Alcalde Mayor Jorge Rodríguez


En horas de la tarde inició la actividad de “Gobierno de calle”, en la capital del Distrito Alto Apure, específicamente, en la Cancha Jorge Rodríguez, del sector Morrones, dirigido por el Ministro de Interiores, Justicia y Paz Mayor General Miguel Rodríguez Torres y la primera autoridad del Distrito Alto Apure Jorge Rodríguez.

En el evento participaron las autoridades militares de la zona, además del personal de la Alcaldía Distrital, Misión Identidad, Banco Bicentenario, entre otros organismos, y representantes de los consejos comunales de todas las parroquias del Alto Apure.


Al tomar la palabra la primera autoridad del Distrito, Alcalde Jorge Rodríguez señaló “contamos con la representación de todo el  Distrito desde Elorza hasta El Nula, su presencia –Ministro Rodríguez Torres- es muy importante porque da mucha esperanza para todos nosotros,se ha convertido además de una emoción en un sentimiento Altoapureño ,tenemos un General  y un Ministro que yo sé que nos va a apoyar”.

“Las  necesidades nuestras son muchísimas, pero poco a poco  hemos  ido resolviendo, la construcción que ven aquí es obra de la Alcaldía Mayor, así como esta hay muchas en el Distrito… luego de la intervención de los representantes de los consejos comunales, el General Rodríguez Torres se va a llevar para Caracas los proyectos e inquietudes y cuando se resuelvan, mejorarán muchos aspectos del Alto Apure” prosiguió el burgomaestre.


Seguidamente, al dirigirse a los presentes, el Mayor General Rodríguez Torres, Ministro de Interiores y Justicia dijo “gracias por la calurosa acogida que nos han dado aquí, gracias a los representantes de las Fuerzas Armadas y a los demás representantes de los poderes públicos que se encuentran aquí, el motivo de mi comparecencia es tener un conversatorio en el Alto Apure sobre, fundamentalmente, el tema de seguridad y otros aspectos, como proyectos”.

“Esto lo estamos haciendo por todo el país, cada día, ayer estuvimos en Guárico, hoy en Apure, mañana en Amazonas y pasado mañana Portuguesa, tres y cuatro poblaciones son atendidas día a día, lo estamos haciendo en el marco del Gobierno de Calle… Estamos siguiendo la huella que nos dejó nuestro Comandante en Jefe Chávez, de que hay que gobernar obedeciendo al pueblo, así fueron sus principales enseñanzas” prosiguió el representante del Gobierno Nacional.

Al referirse a la Gran Misión a Toda Vida Venezuela acotó “es una política de Estado, se le da la injerencia al Poder Ejecutivo, Poder Legislativo, Poder Judicial y Poder Moral, está diseñada para dar resultados a mediano y largo plazo, para tener una sociedad armoniosa, hemos reducido los índices de inseguridad con el Programa Plan Patria Segura, que incorpora a las Fuerzas Armadas en la seguridad ciudadana, las Fuerzas Armadas tienen unidades tácticas, sabiendo cuáles son los sitios con más índices delictivos, comenzaremos a combatir los delitos, con centros de comandos especiales, centros de atención a ciudadanos”.

Voces Altoapureñas
Luis Molina, representante de Comuna Periquera dijo “nuestra propuesta es construir una empresa mixta para nuestro desarrollo productivo, económico, para la fabricación de uniformes escolares y la textilería, además de una empresa productiva de trata de desechos sólidos, para conservar el medio ambiente enmarcado en las cinco líneas estratégicas que nos dejó el Comandante Chávez, y por último el engranzonado y asfaltado de la comuna”.

Por su parte, Alonso Celis habitante de la parroquia El Amparo expresó entre las solicitudes un dique para Guafita, una laguna de oxidación de aguas servidas, dragado de Río en el Guárico, mejoras en infraestructuras escolares, y bancos.

Anuncios de Interés
“Quiero aprovechar la oportunidad para felicitar a los periodistas por su día, por su dedicación, por su trabajo, por su esfuerzo para mantener informados a los venezolanos”.

En operativos de seguridad “fue capturado un ciudadano colombiano Carlos Alberto Martínez Castañeda, solicitado en código rojo por Interpol, por el delito de tráfico de drogas, solicitado por las autoridades del Perú, es el capo número 102 capturado en Venezuela”.

En otro orden de ideas, el Ministro de Interiores Justicia y Paz informó que a las dos de la mañana se localizó una aeronave, tipo islander, siniestrada el cuatro de enero en la ruta Maiquetía – Los Roques, con el buque con tripulación italiana y la Armada Venezolana.

Finalmente, Rodríguez Torres declaró que apoyará en el Distrito Alto Apure con canchas deportivas por la Paz, cuatro gimnasios a cielo abierto, la puesta en marcha de un Registro, además de coordinar el cambio de placas amarillas a los carros que trabajan como taxis.

(Texto: Lcda. Sheymar Salas / Fotos: Lcdo. Nelson Berrios).

Día del Periodista Venezolano



 
El 27 de junio se celebra el día del periodista venezolano, oficio cargado de pasión y sentimiento, nace en 1818 la artillería del pensamiento como lo denominó el padre de la patria Simón Bolívar, teniendo como argumento la lucha independentista, la gesta para unificar la nación.

En este día honramos a todos los periodistas, comunicadores, locutores y todas aquellas personas que hacen de este trabajo un cumulo de verdades, desarrollo y cordialidad, dejando sus vidas al servicio del alto apure con el fin único de fomentar un desarrollo integral.

A todos aquellas voces del pueblo, que hacen vida en esta patria feliz día del periodista.

OPAM- Texto Prensa Alcaldía Distrital del Alto Apure

miércoles, 26 de junio de 2013

Gobierno Distrital atiende problemáticas de centros de salud en el Alto Apure



El director general de la alcaldía del Alto Apure, ingeniero Ricardo Rosales, se avocó personalmente al CDI del la comunidad  5 De Julio, para inspeccionar las problemáticas que este centro medico ha venido presentando cada invierno, debido a la mala construcción del sistema de aguas servidas.

En tal sentido, el ingeniero Rosales destacó: Estamos realizando una revisión por todos las centros de salud como CDI y por supuesto el Hospital General José Antonio Páez, ello con motivo de realizar un informe y presentárselo al Ministro de Interior Justicia y Paz,  Miguel Rodríguez quien estará en la parroquia Guasdualito en el marco del programa de Gobierno de Eficiencia en la Calle.

Por su parte, Freddy Carrero, supervisor  del CDI 5 de Julio, informó que están dispuestos a trabajar de la mano con el gobierno distrital para la mejora necesaria de dicho centro medico, el cual atiende 100 pacientes a diario y en esta situación se han visto en la necesidad de darles de alta sobre todo en temporadas de lluvia.

El gobierno del Alcalde Distrital Jorge Rodríguez, dando respuestas inmediatas se comprometió a presentar este informe y dar procedimiento.

OPAM: Texto: Lcdo.: Nelson Berrios, Fotos: Cristian Rodríguez.

Gobierno de eficiencia en la calle en el Alto Apure



El pueblo de Guasdualito se prepara para la visita del Mayor General Miguel Rodríguez Torres, Ministro del Poder Popular para las relaciones interiores, justicia y paz, el día jueves 27 de junio a las 2:oo de la tarde, en el Complejo Deportivo Don Jorge Rodríguez en el sector Morrones.

En el marco del gobierno de eficiencia en la calle, la Alcaldía del Alto Apure invita a todo el colectivo Alto Apureño, autoridades civiles y militares a recibir al ministro y de esta manera exponerle todas las problemáticas presentes en el Distrito.

OPAM- Texto: Prensa Alcaldía Distrital.

martes, 25 de junio de 2013

Guasdualito celebró los 192 años de la Batalla de Carabobo



Este 24 de junio, en conmemoración de los 192 años de la Batalla de Carabobo,  se realizó un acto solemne y actividades culturales en presencia del pueblo alto apureño, por parte de las Fuerzas Armadas Bolivarianas y el Ministerio del Poder Popular para la Cultura.
 
El acto contó con la entrega de ofrendas florales al padre de la Patria Simón Bolívar, el General Javier Molina Comandante del Área de Defensa Integral 211 y 92 Brigada Caribe, destacó la importancia de la celebración de la batalla de Carabobo en el cual se saldó como decisiva la victoria de la Gran Colombia.

Molina informó que el personal administrativo tuvo el día libre dado a la fecha celebre para compartir con sus familiares “le di el día libre a mi personal para que la pasaran en familia”.
Para finalizar le acto el Ministerio de Cultura realizó actividades culturales  con la presencia de Carolina Hidalgo (la Gabana Criolla), y otros artistas de la región.

OPAM: Lcda: Ángela Flores.

domingo, 23 de junio de 2013

UN HOMBRE HECHO CONTINENTE


Raúl Alberto Sereno
Telf: (04269 5704359

Suelta un llanto la llanura                            Un día cuatro de febrero,
pues murió su admirador                            del año noventa y dos
Se llevó el potro, la silla,                              Intentó cambiar el rumbo
el cabestro y mandador.                             de un país en posesión
Pá pasillaneá en el cielo                               de potencias extranjeras
su plan de revolución.                                  a las cuales subyugó
Por allá, por Sabaneta                                  “Por ahora” se va lejos,
nació este propulsor                                     fraselogía de s voz
De un movimiento social                             ¡Fo aquí esto huele a azufre,
que al proletario activó                                el diablo nos visitó!
Esto lo llevó a morir                                       A nadie le tuvó miedo,
como Cristo el Redentor                             y al más pintao desafió
Su ideal está latente,                                    Ídolo de multitudes,
En el alma y corazón                                      rey de la generación
del pueblo venezolano,                                 ¡Te volviste Continente,
de Argentina, El Salvador,                           se desbocó su misión!
¡de Bolivia, Nicaragua,                                  Que se extendió por el mundo
Brasil, Haití, Ecuador!                                    Sin raza, credo y color
En el área del Caribe
la semilla germino                                          Te has ido inmortal amigo,
de igualdad, de independencia,                      turpial de alegre canción
de salud y educación.                                   Viento del confín lejano,
                                                                    Soplas fuerte sin temor
Tratando la burguesía                                   Desafiando a los imperios,
de imponer su pretensión                             maniatando su acción,
cruzó mares y montañas                             Coplas, cuentos y poemas
en un caballo potrón                                     cabalgaron su expresión
estaciándose en el Asia,                              Cotejando a la llanura
africa lo cautivó                                               su verso improvisador
Europa con Oceanía                                      Que se va sendero adentro,
refrendan  su proyección                            cual un toro cimarrón
Su pensamiento orejano
no lo amansa el botalón                              Hasta luego paisanito,
Es arisco, en río crecido,                              legendario luchador
fuego sin ningún control                             Dejas a Latinoamérica
Que va quemando raíces                            con un profundo dolor
del oligarca ladrón                                     Porque se ha marchado el líder,
                                                                 ícono de integración
Artesano de ilusiones,                                 Vivirás eternamente
moldea su obra en cuestión                        por sendas de la nación
Crea CELAC, ALBA y el BANDES,        Nos diste soberanía,
UNASUR,centro de unión,                         cambiaste amor por amor,
TELESUR, PETROCARIBE,                     Sacrificaste tu vida
referentes de inclusión,                                 por una patria mejor
Intelecto del sistema,                                   Olvidaste el morral
cronista sin excepción                                  cundío en planificación
Así creciste, HUGO CHÁVEZ,                      que un día planteaste
Sin copia ni imitación                                     a tu hermano Adán,
con trascendencia llanera,                          Tu hermano mayor y
del Arauca y su cajón.                                   que le ha tocado a él
                                                                   ¡Seguir solo con los dos!
Ah, malaya, Comandante,                         
arcoíris de pasión                                        Cinco de marzo, a las cuatro
Tu legado es un decreto                              tomas una decisión:
que sigue su dirección                                  Reunirte con Martí, el “Che”.
Cultivando la esperanza                              Saudino y Perón,
en el hombre emprendedor                        para reforzá estrategias
El llano le vio nacer,                                    Del proceso en transición
el llano le apadrinó                                      Adiós Comandante Chávez
Allí aprendió a defender                             el nuevo Libertador
a la gente sin protección                             Te fuíste a rendirles
Sembrando un caudal                                  cuentas a Sucre,
de sueños de paz y superación                    Miranda y Simón,
                                                                  Diles que aquí, en Venezuela,
                                                                  ¡TRIUNFÓ LA REVOLUCIÓN!


Publicado en DIARIO VEA, Viernes 21 de junio de 2013, Pág. 8 / Opinión.
(Transcrito por Lcda. Sheymar Salas)